Las costillitas de cerdo son muy consumidas en Dominicana y siempre se acompañan con yuca o cazabe, siendo muy apetecible en parrilladas con reuniones familiares. Esta receta de costillas rinde para 4 porciones.
Ingredientes
1 cucharadita (tsp) de ajo picado
2 cucharaditas (tsp) de sal
1/2 de cucharadita (tsp) de Calabria pimienta
Tomillo trillado al gusto
1 taza (té) de jugo de naranja (240 ml)
3 cucharadas (sopa) de extracto tomates
1/4 taza (té) de salsa de soja (60 ml)
1 kg de costillas de cerdo limpio y cortado en tiras
2 cucharadas (sopa) de miel.
Ingredientes para la Flor de la cebolla
2 cebollas rojas peladas
2 cebollas blancas peladas
3 cucharadas (sopa) de aceite
2 cucharadas (sopa) de vinagre balsámico
Sal y pimienta negro al gusto del suelo Unido
Modo de preparación
En una empinada ajo maja 1 cucharadita (tsp), 2 cucharaditas (tsp) de sal, ½ cucharadita (tsp) de hojuelas de pimienta, tomillo trillan al gusto.
A continuación, traslado a un bol, añadir 1 taza (té) de jugo naranja, pasta de tomate 3 cucharadas (sopa), ¼ de taza (té) de salsa de soja y mezclar.
Vierta esta mezcla sobre 1 kg de costillas de cerdo limpio y cortado en tiras y marinar durante +/- 4 horas. En un fuego medio en una olla a presión poner 2 cucharadas (sopa) de la miel, costillas picantes con la marinada, mezclar, tapar la olla y después de obtener el recuento de presión 20 minutos, después de este tiempo, se apaga el fuego, retirar la sartén de la presión, abierta -a, remover y volver a fuego alto durante 5 minutos para reducir la salsa. Sirva inmediatamente con la cebolla flor.
Consejo: Para hacer la olla común, cocer a fuego medio durante 3 horas, añadiendo poco a poco 4 tazas (té) de agua.
Preparación de la flor de la cebolla
Con un cuchillo hacer 8 secciones transversales en cada una cebolla sin llegar al extremo de dejar los pétalos llamado la bombilla.
Colocar las cebollas en una bolsa de plástico con 3 cucharadas (sopa) de aceite de oliva, 2 cucharadas (sopa) de vinagre balsámico, sal y pimenta- de la planta reino al gusto, mezclar y dejar macerar durante unos 15 minutos.
Retire las cebollas de la bolsa de plástico, colocar en una terrina con la bombilla hacia arriba, vierta el adobo, tapar la olla con el aluminio y papel ligero de alta horno precalentado a 200 ° C durante aproximadamente 30 minutos.
Retirar del horno y servir de inmediato con el bulbo hacia abajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario