Receta de Quipe o Quibé sin gluten

como hacer quipes
El quipe, kibeh o quibé es un plato arabe que se ha hecho muy popular en varios paises latinoamericanos, en especial en República Dominicana. Es un regularmente servido en picaderas o como tapas antes de un plato fuerte.

INGREDIENTES

1 taza (té) de arroz blanco crudo (200 g)
1 taza (té) de agua a temperatura ambiente (240 ml)
5 berenjenas medianas enteros (1 ½ kg)
500 g de carne picada
4 cucharadas (sopa) de aceite
1 taza (TSP) cebolla rallada (200 g)
de jugo y la ralladura de cáscara de 1 limón
pimienta sirio y sal al gusto
1/4 taza (té) de mantequilla salada (50 g)



 MODO DE PREPARACION

En una licuadora colocar 1 taza (té) de arroz blanco crudo y mezclar para moler los granos. Pasar a un bol, añadir 1 taza (té) de agua a temperatura ambiente y se deja reposar durante 3 horas.
Coloca 5 berenjenas medianas enteras directamente en la llama de la estufa y con la ayuda de un mango, ir girando hasta que toda la corteza se quema de manera uniforme. Dejar enfriar y remover con una cuchara de toda la corteza.

Drenar el agua del arroz y añadir la berenjena pelada, 500 g de carne picada, 4 cucharadas (sopa) de aceite de oliva, 1 taza (té) de jugo de cebolla rallada y 1 ralladura de cáscara de limón, pimienta sirio y sal al gusto, mezclar bien con las manos.

En una sartén (32 cm de largo x 20 cm de ancho x 4 cm) engrasado con aceite de oliva (parte inferior y lateral), extender la pasta. Con un cuchillo hacer cortes en la masa formando cuadrados hasta el fondo de la fuente para horno, cubrir con aluminio y papel ligero en el horno a 200 ° C durante 20 minutos.
Retire la bandeja para hornear del horno, retire el papel de aluminio y el centro de cada cuadrado poner 1 cucharada (de café) de mantequilla salada. Tomar de nuevo en el horno (sin hoja de aluminio), a continuación, aumentar la temperatura a 250 ° C y se deja durante 30 minutos. Retirar del horno y servir con leche cuajada con especias y rodajas de cebolla crudos con menta y gotas de limón.
Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Castell

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario