Pescado frito con coco de Samaná

Cuando se habla de Samaná lo primero que nos viene a la cabeza son sus bellísimas playas y todo lo bueno que tiene para ofertar a los turistas que la visitan. Pero a la hora de comer nunca debe de faltar el plato emblemático de la provincia, su Pescado Frito con coco de Samaná.

Este plato cuando se habla de comida sin lugar a dudas es lo que todo turista pide de comer, porque estando en la playa es de orden comer este rico plato y siempre en todas las playas de Samaná en los pequeños restaurantes que están en la playa se ve cocinar este rico plato. 

Ingrediente del Pescado Frito con Coco de Samaná:


1 Pescado fresco entero
 ½ Cdta. de sal
 Masa de coco rayada
1 Cdta. de orégano
2 Dientes de ajo majados
 1 Taza de tomates maduros, pelados y picaditos
 2 Cdas. de pasta de tomates
 1 Aji cubanela, picadito
 2 Cdas. de aceite
 ½ Cebolla, picadita
 ½ Cdta. de orégano
 1 ½ Tazas de leche de coco
 ½ Cda. de vinagre
 ½ Taza de cilantrico

Preparación:


Lo primero es que se debe de sazonar el pescado con el orégano y la sal. Luego de esto se debe dejar reposando por alrededor de 20 minutos. En ese tiempo se puede poner a calentar el aceite y sofreír los tomates junto con la pasta de tomates, los ajos, la cebolla, el ají cubanela y el orégano, hasta que con ello se haga una salsa que sea bien consistente.

Luego se vierte en un vaso de la licuadora la leche de coco junto con la masa de coco previamente rayada, el vinagre y ½ taza de sofrito, licuar verter de nuevo a la sartén dejar que rompa el hervor y colocar el pescado, cubrir con la salsa y cocinar tapado por unos 8 minutos a fuego lento, agregar el atado de cilantrico, cocinar por 2 minutos a fuego alto y servir.

Regularmente la guarnición de ese rico plato es tostones y limón partido a la mitad. También se puede acompañar con arroz blanco y habichuela rojas.
Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Castell

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario