Este delicioso postre es muy tradicional dentro de la gastronomía dominicana y se sirve tradicionalmente en las tardes luego de haber comido y sea un almuerzo o una cena. Se utiliza mucho en las veladas entre amigos.
Ingredientes
Caramelo
220 g de azúcar
Sal 2 g
40 ml de agua caliente
50ml licor limón
Crema
700 ml de leche
30 g de ralladura fina de dos limones de Sicilia
200 g de crema
600 ml de leche condensada
180g yemas
100g de huevos
Modo de preparación
Caramelo
En una cacerola poner 220 g de azúcar, 2 g de sal y cocer a fuego lento hasta que se forma un caramelo. Añadir 40 g de agua caliente, agitar y dejar disolver los grumos. Añadir 50 g de licor de limón y mezclar. Transferir la mezcla a un formulario pudín de pasar a cubrir la totalidad de la forma con el jarabe. Reserva.
Crema
Lugar en la leche de 700 ml licuadora, la ralladura fina 30g de limón y mezclar bien hasta que se mezclen. Apague la licuadora y pasar la mezcla a través de un tamiz. Volver a la mezcla de la licuadora, agregue la caja 200 g de nata, 600 ml leche condensada, 180 g de yemas de huevo, 100 g de huevos y batir hasta que se mezclen. Apague la licuadora y dejar reposar en el refrigerador durante 12 horas.
Transfiera la mezcla de la licuadora a la sartén caramelizada, cubrir con aluminio y papel ligero para cocer al horno en pre horno medio se calienta a 170 ° C en un baño de agua durante aproximadamente 1 hora y una mitad. Retirar del horno, ejecute un cuchillo romo el lado de despegado y dejar enfriar durante unas 12 horas.
Retirar de la sartén y poner a enfriar.
Servir inmediatamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario