Aunque la pizza no sea un plato tradicional dominicano es muy popular en las mesas de clase media y clase alta en la República Dominicana y en muchos países del mundo. La cocina dominicana la ha transformado la pizza italiana volviéndola en un plato criollo con elementos muy caribeños en sus ingredientes.
Ingredientes
4 tazas (té) de pan francés cortado en cubos pequeños (+ / 04 rollos) - Aceite de oliva al gusto
1 taza de queso cottage (220g)
3 huevos , batidos
1/2 taza (té) de tocino frito (60g)
1 taza (té ) mozzarella rallado (140 g)
3 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado (25 g)
perejil y cebollino picado al gusto
1/2 taza (té) de mozzarella (70) rallado mezclado con ½ taza (té) de jamón picado (70 g)
3 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado (25 g).
Modo de preparación
Colocar en una bandeja para hornear 4 tazas (té) de Pan francés cortado en dados, sazonar con aceite de oliva al gusto y llevar a cocer en el horno precalentado a 150 ° C durante 20 minutos +/-. Retirar del horno y dejar enfriar.
En un bol ponemos 1 cuajada de vidrio, 3 huevos batidos, ½ taza (té) de tocino frito, 1 taza (té) de queso mozzarella rallado, 3 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado, el perejil y el cebollino picado al gusto, mezclar bien , agregue los cubitos de pan (reservadas anteriormente), mezclar de nuevo.
Coloque la mitad de la masa (compuesto) en un plato redondo para hornear (22 cm de diámetro) engrasado, difusión ½ taza (té) de queso mozzarella rallado mezclado con ½ taza (té) de jamón picado, cubrir con el resto de la masa y espolvorear 3 cucharadas (sopa) de queso parmesano rallado.
Hornear en horno medio precalentado a 180 ° C durante +/- 25 minutos. Retirar del horno, desmoldar y servir.
0 comentarios:
Publicar un comentario