Las pastas son muy apetecidas en la comida gourmet dominicana y la forma de codito es una de las que más se cocina por la clase media y el pueblo humilde. a continuación te presentamos este plato muy típico dominicano.
Anteriormente hornear pota en la olla a presión con 2 vasos de vino tinto y un vaso de agua y 2 cebollas peladas y cortadas en cuartos y una cuchara de café con sal gruesa, hornean en aproximadamente media hora. Una vez cocido reserva el líquido de la cocción de la necesitamos.
Retire el calamar de líquido y cortar en trozos libro cubiertos.
Ingredientes para 3 personas comilonas:
300 g de pequeña cotovelinho pasta.
600g calamar.
La mitad de una cebolla finamente picada.
1 diente de ajo picado.
2 zanahoria raspados mitad.
1 hoja de laurel y sin nervio central.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de mantequilla (que utiliza esa barra de
crema)
1 cucharada de té en polvo de chile dulce.
Cilantro fresco picado al gusto.
Hojas de menta fresca.
200 ml de pulpa de tomate.
600 ml de líquido de cocción de la pota (que era el vino sobre el agua con la que se cocina el calamar)
1 cucharadita de té de sal gruesa.
1 cubo de caldo de pescado.
Preparación:
En una olla grande para hacer un guiso con cebolla de oliva rubia aceite de mantequilla, ralladura de zanahoria y el ajo. Cuando estofado empezar a ganar un poco de color, agregar la pasta de tomate, mezclar un poco de color, agregar la pasta de tomate, mezclar, cocinar unos minutos. Añadir 1 cucharada de cilantro picado y revuelva pimiento dulce. Retire la hoja de laurel a eliminar. Añadir el líquido reservado a la cocción de los calamares y también añadir el caldo de pescado cubo de todo en la olla y cuando empiece a hervir, añadir la pasta pequeña y sal gruesa. Tapar y cocinar hasta que estén pequeña pasta al dente.
Añadir los calamares que fue preparado con anterioridad, revolver cocinar 2 minutos y apagar el fuego y dejar olla tapada durante unos minutos.
Decorar con ramitas frescas de menta y espolvorear con el cilantro picado.
Servir con una sonrisa, buen apetito!
0 comentarios:
Publicar un comentario