Budín de limón con licor

Este delicioso postre es muy tradicional dentro de la gastronomía dominicana y se sirve tradicionalmente en las tardes luego de haber comido y sea un almuerzo o una cena. Se utiliza mucho en las veladas entre amigos.
Budín de Limón

Ingredientes


Caramelo


220 g de azúcar 
Sal 2 g 
40 ml de agua caliente 
50ml licor limón 

Crema


700 ml de leche 
30 g de ralladura fina de dos limones de Sicilia 
200 g de crema 
600 ml de leche condensada 
180g yemas  
100g de huevos 

Modo de preparación


Caramelo


En una cacerola poner 220 g de azúcar, 2 g de sal y cocer a fuego lento hasta que se forma un caramelo. Añadir 40 g de agua caliente, agitar y dejar disolver los grumos.  Añadir 50 g de licor de limón y mezclar. Transferir la mezcla a un formulario pudín de pasar a cubrir la totalidad de la forma con el jarabe. Reserva.

Crema


Lugar en la leche de 700 ml licuadora, la ralladura fina 30g de limón y mezclar bien hasta que se mezclen.  Apague la licuadora y pasar la mezcla a través de un tamiz.  Volver a la mezcla de la licuadora, agregue la caja 200 g de nata, 600 ml leche condensada, 180 g de yemas de huevo, 100 g de huevos y batir hasta que se mezclen. Apague la licuadora y dejar reposar en el refrigerador durante 12 horas. 

Transfiera la mezcla de la licuadora a la sartén caramelizada, cubrir con aluminio y papel ligero para cocer al horno en pre horno medio se calienta a 170 ° C en un baño de agua durante aproximadamente 1 hora y una mitad. Retirar del horno, ejecute un cuchillo romo el lado de despegado y dejar enfriar durante unas 12 horas. 

Retirar de la sartén y poner a enfriar. 

Servir inmediatamente.
Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Castell

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario