Receta de Mangú

El mangú es uno de los platos más típicos con que cuenta la gastronomía dominicana y es muy consumido por los dominicanos sobre todo como cena o como desayuno. Es un plato muy practico para estos dos tipos de comidas (desayuno o cena) por lo rápido y fácil de preparar y que no requiere de muchos ingredientes para su realización.
Receta de mangú

Su nombre viene, según dice la creencia popular, de cuando estuvieron las tropas de ocupación norteamericanas la primera vez en la isla en 1916. Cuando a un militar de Estados Unidos le sirvieron un plato de plátanos majados con mantequilla, le dijo al terminar de comer al cocinero o al mesero que le sirvió la frase en ingles: Man Good! Queriendo decirle al que le sirvió como Hombre ta bueno! 

Esta es la receta del mangú que cualquiera puede preparar para 3 personas.

Ingredientes:


5 trozos de plátanos
5 cucharadas de mantequilla
3 pizcas de sal
1 cebolla
3 cucharadas de aceite

Preparación:


Colocar en una olla los 5 trozos de plátanos, echarle las pizcas de sal y hervirlos durante 45 minutos o cuando estén medianamente blandos.

Ya cuando hayas sacado los plátanos de la olla, en una sartén, coloca las cebollas cortadas en rodajas finas y echarle aceite y sal. Cocinarlas hasta que este doradas.

Los plátanos sacarlos y majarlos hasta volverlos un puré. Luego de esto echarle las cucharadas de mantequillas. Luego de eso echarle las cebollas fritas.

El mangú se puede servir junto con queso, salami o huevo frito. 

Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Unknown

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario