Cómo prepara Yakisoba

La relación entre China y Japón es históricamente estrecha. Los dos territorios están separados por una franja relativamente estrecha de océano, lo que permitió a la gente se moviera hacia atrás y adelante (no siempre amable), teniendo caracteres culturales.

El intercambio de influencias incluye la arquitectura, el sistema de escritura, la religión, la filosofía, la gastronomía.

Para nosotros hoy, se trata de un plato que también se encuentra en medio de una controversia sobre su origen. Hay una versión japonesa de Yakisoba y otra china y, cada uno con sus fortalezas y debilidades.

He aquí una receta Yakisoba al estilo japonés.

Ingredientes


1 zanahoria;

1 brócoli;

1 coliflor pequeña;

200 g de col roja;

250 g pasta para yakisoba;

200 g de pechuga de pollo;

200 g de carne roja;

100 g de camarones medianos;

Sal y pimienta negro al gusto reino;

50 g aceite de sésamo;

200 g de salsa tonkatsu;

50 ml de aceite.

Ingredientes para la salsa tonkatsu



100 ml de salsa de soja;
100 ml de salsa de tomate;
200 ml salsa Worcestershire;
1 trozo pequeño de jengibre (aproximadamente 10 g);
3 dientes de ajo;
media taza de azúcar.

Preparación de la salsa tonkatsu


Cortar el jengibre y el ajo en trozos muy pequeños. Añadir un poco de aceite en una sartén y rehogar.

A continuación, añadir el resto de ingredientes y revolver rápidamente hasta conseguir una disolución. Continúe revolviendo a fuego lento por no hervir. Cuando espesa, retirar del fuego y reservar.

Cortar las verduras y la carne

Cortar la carne en tiras finas y sazonar al gusto, sin necesidad de utilizar la cantidad normal de sal porque la salsa tonkatsu que se mezcla en el plato ya está salado por naturaleza. Reserva.

Después de lavar y cortar las verduras para Juliene. La idea es dejarlos en la misma dirección de los fideos. Por lo tanto, las tiras deben ser delgado y largo, por lo que el plato se vean bien, y que quieren, les resultará más fácil comer usando palillos famosa.

La técnica del escaldado

¿Sabes esos colores vibrantes que las plantas tienen en los restaurantes, por mucho que lo intente, no se puede dejar el mismo en casa? Pues bien. El secreto es utilizar la técnica de blanqueo. A diferencia de su nombre indica, este proceso requiere de color más vivo y mantiene los nutrientes vegetales que normalmente se pierden en el proceso de cocción.

En primer lugar, eliminar las pieles, semillas o partes lesionadas. En una sartén alta, coloque agua limpia a ebullición. Mientras tanto, poner la mayor cantidad de agua fría y añadir cubitos de hielo en una fuente para horno o asado sartén y reservar.

Blanqueo

Hervir vegetal 2 a 3 minutos
Cuando la bandeja está en ebullición el agua, remojar las verduras y dejar aferventar 2 a 3 minutos. Con una espumadera o espátula, eliminarlos del agua y de inmediato y sumérgelas en el refractario con hielo para enfriar - esto impide que continúe la cocción y conseguir demasiado blando.

Ir repitiendo este proceso hasta que todos blanquear la cantidad deseada y reservar.

Si es necesario, añadir más agua con hielo para mantenerse muy frío.

Para cocinar y freír los fideos

Añadir suficiente agua en una olla y alta acumular dos cucharadas de sopa de aceite y una pizca de sal.

Cuando el agua está hirviendo, poner los fideos y cocinar durante cuatro minutos. A continuación, enjuagar la pasta a la cocción se detiene y se elimina el exceso de almidón.

A continuación, poner tres cucharadas de aceite de una sartén (preferentemente del tipo de roble ) y añadir la pasta y luego revolviendo constantemente con delicadeza de no romper los cables. Freír hasta que una corteza crujiente de pasta. Reserva.

Preparación de la carne

Ponga suficiente aceite en una sartén grande la boca para freír la carne y el pollo. Una vez listo, agregue los camarones y las verduras y cocinar por tres minutos, revolviendo con cuidado.

A continuación, añadir la pasta y seguir removiendo.

Por último, acumulando la salsa tonkatsu y luego colocar el aceite de sésamo y se agita suavemente.

Sirva tan pronto como la eliminación del calor.

Consejos para asegurar la respetabilidad de Yakisoba

El tiempo de preparación debe ser muy rápido, sólo para dar textura crujiente a los ingredientes.

Si quieres un plato japonés legítima, no utilice el aceite de oliva, ya que tiene componentes que alteran el sabor del plato.

Evitar la pasta tipo ramen o fideos. Originalmente, la pasta de yaksoba debe ser el tipo de soba.

Qué le sucede a ser vegetariano, añadir otros ingredientes como la cebolla, la col y las setas para dar un cuerpo completo a la placa.

Nunca use los tomates, ya que caen de una gran cantidad de agua y dejan el poderoso plato.
Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Castell

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario