Cómo preparar una rica Yaroa en casa

La Yaroa es un plato que se ha hecho típico ya en Dominicana y ha incluso salido de las fronteras de nuestra isla. Es un plato que tuvo su origen en Santiago de los Caballeros y es una comida muy popular por su sencillez y por lo deliciosa que resulta ser. Es una comida que es común verla en los carritos de comida ambulantes de Santiago y ya de todo el país.
Receta de Yaroa

Ingredientes


1 lb de carne molida de vaca, aunque se puede de pollo.
½ lb de queso Gouda en lonjas, puede ser también del queso danés. 
2 cucharada de mayonesa.
4 Plátanos maduros.
Ají gustoso.
1 cucharadita de paprika.
½ Pimiento morrón.
½ Ají cubanela.
2 cucharadas de cream cheese.
2 cucharadas de pasta de tomate.
2 cucharadas de cátchup.
1 Cebolla.
1 sopita.
1 cucharadita de pimienta negra.
1 cucharadita de orégano verde molido.
Sal al gusto.

Preparación


Primero que nada se debe de hervir los plátanos que deben de estar maduros echándole un poquito de sal. Luego que esté, se saca de la olla y se deja escurrir para que bote toda el agua, se hace un puré con los plátanos.

En otra olla prepare la carne molida y hacerla en forma de guiso con el pimiento morrón, la cebolla, el ají gustoso y el ají cubanela picaditos, paprika, sopita, pimienta negra, orégano, pasta de tomate y sal. Cuando la carne ya este cocida, entonces se le agrega la mayonesa, cream cheese y cátchup y se mezclan bien.

Se coloca el puré de plátano maduro formando una cama o capa y encima se coloca una capa generosa de carne, encima de la carne se coloca el queso y se pone unos segundos en el microondas para que se derrita el queso. (Si desean no es necesario pues el calor de la carne derretirá el queso de todas formas, pero si tienen mucha hambre, el microondas ayudara a acelerar el proceso)

Se puede preparar con carne de pollo también y con papas fritas en vez de plátano maduro, aunque la verdad es que en esta receta, la combinación del dulce del plátano maduro con la carne molida es simplemente suculenta.
Comparte en Google Plus

Sobre el autor de este artículo Adela

Experto en redacción de recetas que es proporcionada por el equipo de chefs de Recetadominicana"".
    Comentar como Blogger
    Comentar usando Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario